logo tlaxcala 2016-500px

lugares-magicos-en-tlaxcala

      Atracciones

haciendas tlaxcalaTurismo Rural Tlaxcala

La riqueza del campo tlaxcalteca durante la época de la Colonia, fue administrada por las Haciendas; cuya producción básica era la agricultura, ganadería y la producción de pulque. La producción del maíz y la introducción del trigo, dio como resultado que más de 50 haciendas produjeran este producto, sobresaliendo: Santa María Xaloztoc en Tlaxco y San José Zoquiapan en Calpulalpan; San Miguel Tepalca en Españita; San Pedro Ecatepec en Atlangatepec; San Antonio Techalote en Hueyotlipan entre otras. El ganado de leche tuvo un gran auge en el siglo XIX en haciendas como Santa Águeda y Dolores donde se criaban animales traídos de Holanda.
Las haciendas pulqueras durante todo el período Colonial y el Porfiriato se convirtieron en consorcios productores que aunados al ferrocarril generaron una gran riqueza, sobresaliendo las haciendas de: San Bartolomé del Monte en Calpulalpan, San Nicolás el Grande en Benito Juárez; Mazaquiáhuac en Tlaxco; San Pedro Tenexac en Terrenate y San Blas en Hueyotlipan, entre otras.

Riqueza del campo

Fue administrada por las haciendas construidas desde mediados del siglo XVI hasta principios del siglo XX, llegando a sumar más de 150.

Visite varias de las Haciendas más representativas en el:

  • Tour de las Haciendas

Planea tu viaje

planea-tu-viaje-a-tlaxcala

Hoteles en Tlaxcala

hoteles-en-tlaxcala

Tours en Tlaxcala

tours-en-tlaxcala

Restaurantes en Tlaxcala

restaurantes-en-tlaxcala

Mapa de Tlaxcala

mapa-de-tlaxcala-2015-1